En un principio esta imprenta y librería se fundó en 1874, por D. Blas González, en el n.º 22 de la calle Virgen de la Vega, de Haro La Rioja.

En 1901 fue adquirida por D. Desiderio Viela y D. Gregorio Iturbe, girando bajo la razón social de “Imprenta y Librería Viela e Iturbe”.

En 1913 tanto la librería como los talleres se trasladaron a los locales del n.º 23 de esta misma calle.

En 1921 fue disuelta la sociedad “Viela e Iturbe” y desde esta fecha pasa a denominarse “Imprenta y Librería Viela”.

Después de 94 años, en septiembre de 2007, bajo la gerencia de D. Francisco Viela Rubio, se traslada a las instalaciones actuales y en 2008 se constituye como sociedad  “Viela Artes Gráficas, S.L.

En 2014 se cumplieron 140 años desde su fundación.

Viela Artes Gráficas, se sitúa en el corazón de La Rioja Alta, a orillas Del Río Ebro, en la ciudad de Haro.

BREVE RECORRIDO HISTÓRICO. Se cree que el origen de la fundación de Haro se basa en un antiguo faro que alumbraba la desembocadura Del Río Tirón en el Ebro, que en aquel entonces era navegable. De la palabra faro, derivó el actual Haro. La primera alusión a Haro data del 1040, en un documento del Rey Navarro García Sanchez III de Navarra.

Por su situación geográfica, sus comunicaciones y su buen clima, Haro es el lugar ideal para pasar unos días de descanso y disfrutar de sus vinos y gastronomía.

Su casco histórico repleto de palacios y escudos indican el esplendor que alcanzó. Un buen momento para visitar Haro es en sus fiestas patronales, la singular BATALLA DEL VINO (29 de junio) y el ROSARIO DE FAROLES (8 de septiembre).

UBICACIÓN

HISTORIA

IMPRENTA VIELA, IMPRENTA EN HARO La Rioja. PRODUCCIÓN DE ETIQUETAS. DISEÑO Y MAQUETACIÓN. BODEGAS. ALIMENTACIÓN. PUBLICIDAD. VIELA ARTES GRAFICAS, S.L.

Este sitio web utiliza cookies. Consulta nuestra política de privacidad para obtener más información.